sábado, 5 de enero de 2008

Frases de Jaime Lannister

Releyendo "A Feast for Crows" me reí mucho con las frases de Jaime. Las cosas que piensa y las cosas que dice. "Siempre es bueno dar consejos, pero darlos buenos es fatal." Frase de Oscar Wilde. Así recordé la frase de "Tormenta de Espadas"

«Fue esa capa blanca la que me mancilló, y no al revés.»
(...)
Jaime se acurrucó bajo la capa, con la esperanza de ver a Cersei en sueños.
Pero cuando cerró los ojos, al que vio fue a Aerys Targaryen, que paseaba en solitario por el salón del trono mientras se miraba las manos arañadas y sangrantes. El idiota se cortaba constantemente con los filos y pinchos del Trono de Hierro. Jaime había entrado sigilosamente por la puerta del rey; llevaba la armadura dorada puesta y la espada empuñada.
«La armadura dorada, no la blanca, pero nadie se acuerda nunca de eso. Ojalá me hubiera quitado también la capa de mierda.»
Cuando Aerys vio sangre en la espada, preguntó si se trataba de la de Lord Tywin.
—Quiero muerto a ese traidor. Quiero su cabeza, tráeme su cabeza o arderás con los otros. Con todos los traidores. ¡Rossart dice que están dentro de las murallas! Va a darles una cálida bienvenida. ¿De quién es la sangre? ¿De quién?
—De Rossart —respondió Jaime.
TdE, cap 11, Jaime II


"Quizá no sea tan estúpida al fin y al cabo" TdE, cap 1, Jaime, hablando de Catelyn Tully.
En esto no coincido tanto con Jaime, es estúpida de principio a fin. Tal vez le concedo "no tan estúpida" pero estúpida es.
La causa de la causa es la causa del mal causado.

Al principio iba a pones sólo estas dos frases:
«Fue esa capa blanca la que me mancilló, y no al revés.»
«La armadura dorada, no la blanca, pero nadie se acuerda nunca de eso. Ojalá me hubiera quitado también la capa de mierda.»
Pero al leer toda la conversación, me impresioné, después de haber leído Festín de Cuervos, la comparación Cersei-AerysII me llamó la atención a releer este fragmento.
En su momento no me pareció relevante, pero ahora... es sospechoso, cada vez más interesante esta cuestión, y Jaime, the kingslayer tienen varios numeritos para ser the queenslayer. No me da pena por Cersei, pero pobre Jaime... tratando de ser Jaime goldenhand, the Just. XD ...ojalá que no sea él el valonquar (pero será). Preferiría que sea Tyrion, el querubín del amor, ya "flechó" a Tywin, un Lannister más no le daría más problemas. Lo que me recordó a "Es posible que me esté malacostumbrando a personajes malvados, pero..." XD como dijo alguien en el topic: FESTÍN hasta página 515 Capítulo 28: CERSEI. Capítulo 29: EL SAQUEADOR el topic no tiene que ver con esto pero estaba leyendo las opiniones y la frase me quedó. Aclaro: no digo que Tyrion sea malo, no, no, no... solo que bueno, él le tiene tantas ganas a Cersei, que no sería para tanto. Al fin son personajes, no perosnas.

Otro punto interesante del fragmento es que no recordaba que Aerys II le estaba diciendo a Jaime que vaya a traerle la cabeza de Tywin. Además de loco era estúpido, igual que Cersei. Y otro es el intento de Tywin de casar a Jaime con Lysa Tully: no me acordaba de ese detalle chismoso!!!

El resumen en inglés del capítulo en Tower of the Hand.com
POV: Jaime Lannister, 2nd in ASOS, 2nd overall.

A Hand without a hand?
Cersei I,AFfC

Once he found the Blackfish, he would be free to return to King’s Landing, where he belonged. My place is with my king. With my son. Would Tommen want to know that? The truth could cost the boy his throne. Would you sooner have a father or a chair, lad? Jaime wished he knew the answer. He does like stamping papers with his seal. The boy might not even believe him, to be sure. Cersei would say it was a lie. My sweet sister, the deceiver. He would need to find some way to winkle Tommen from her clutches before the boy became another Joffrey. And whilst at that, he should find the lad a new small council too. If Cersei can be put aside, Ser Kevan may agree to serve as Tommen’s Hand. And if not, well, the Seven Kingdoms did not lack for able men. Forley Prester would make a good choice, or Roland Crakehall. If someone other than a westerman was needed to appease the Tyrells, there was always Mathis Rowan... or even Petyr Baelish. Littlefinger was as amiable as he was clever, but too lowborn to threaten any of the great lords, with no swords of his own. The perfect Hand.
Jaime VII, AFfC

No hay comentarios: