domingo, 28 de diciembre de 2008

Varys y Petyr. Ay y Horemheb

Durante el turbulento reinado de Akhenatón y Nefertiti, Ay no se separó de la pareja real y también se trasladó a la nueva capital, Aketatón (Amarna). Su poder y su influencia aumentaban día a día, pero entonces le surgió un claro competidor: el general Horemheb.

Al morir Akhenatón y desaparecer del mapa el oscuro corregente Semenejkara (¿Nefertiti?), Ay sin duda fue uno de los que sentó en el trono al niño Tutankamón, al que se casó con la última hija sobreviviente de Nefertiti, Anjesenamón. La pareja real eran un par de niños sin muchas capacidades aún para demostrar su valía, cosa que aprovecharon Ay y Horemheb convirtiéndose en los hombres en la sombra, los auténticos gobernantes del país.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ay"



Este es un pensamiento típicamente friki, que se produce sólo por mentes fanáticas y que son indicadores de que se ha cruzado la línea que diferencia leer mucho de leer demasiado. También es justo decirlo, este tipo de lectura excesiva y teorización friki es alentada por los años de espera para la publicación del siguiente libro. Ojo, que no es ansiedad, eh! Prefiero que lo termine bien antes que lo publique a las apuradas. Luego de la escueta advertencia no digan que no asumí lo friki que era el comentario.

Ay y Horemheb, quienes luego serían dos faraones egipcios, tienen similitudes con Petyr Baelish y Lord Varys. Y Sansa-Alayne tiene cierta similitud con el misterioso faraón Semenejkara quien según se sospecha sería Nefertiti.

Imagen obtenida de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_egipcia"

No hay comentarios: